Quintana Roo, en amarillo desde este lunes

0
1

No habrá cierre de actividades económicas, pero sí restricción en aforos y horarios; no afecta la llegada de turistas y visitantes: gobernador

REDACCIÓN

CANCÚN.- Quintana Roo retrocede al color amarillo en el semáforo epidemiológico estatal a partir de este lunes 10 de enero y el gobernador Carlos Joaquín anunció que se reactivan medidas y protocolos más estrictos para contener de manera eficaz la propagación del virus de la covid-19.

El amarillo estará vigente del 10 al 16 de enero en las dos regiones del estado, el sur y el norte, por lo que se reducirán los aforos con base en el programa Reactivemos Quintana Roo para la reapertura gradual, ordenada y responsable, explicó.

Reiteró que la prioridad es cuidar la salud de las y los quintanarroenses ante el incremento acelerado de contagios por coronavirus. “No se cerrará la economía, eso no va a ocurrir, sabemos que eso no pasará, pero sí tenemos que aplicar las medidas que marca el semáforo”, aclaró.

El titular del Ejecutivo precisó que estar en amarillo a partir del lunes próximo no afecta la llegada de turistas y visitantes, pero abre la oportunidad para tener mayores cuidados, habilitar más y mayores espacios abiertos, con garantía en el cuidado de la salud.

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) pidió a la población continuar con la aplicación de las medidas preventivas y los protocolos sanitarios, a fin de lograr un descenso en el número de casos de contagio por covid-19 y, asimismo, regresar al color verde del semáforo epidemiológico.

Por su parte, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), informó que atendiendo la instrucción de no cerrar actividades económicas, pero sí restringir aforo y horarios de los establecimientos comerciales, trabaja en los horarios a que deberán sujetarse los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, mismos que serán vigilados de manera puntual por las autoridades competentes.