Quintana Roo, con el mayor aumento en COVID

0
97

Aumentaron 355% los casos en Navidad; en los primeros tres días de 2022 la Secretaría de Salud contabilizó 156 positivos confirmados, 109 de ellos el lunes; Aeropuerto, atascado

REDACCIÓN

CANCÚN.- Los contagios de COVID-19 están creciendo en todo México, sobre todo en los estados más poblados del país, pero de manera destacada en los favoritos de los turistas internacionales, como Quintana Roo en el Caribe y Baja California Sur en el noroeste, que han seguido abiertos a los viajeros sin ninguna restricción.

En particular, Quintana Roo experimentó la peor evolución de casos de coronavirus en la última semana de 2021, de acuerdo con la plataforma ciudadana Reportes Diarios COVID-19 México, en la que aparece con el mayor incremento de infecciones del 19 al 25 de diciembre pasados con el 355.8 %.

En los primeros tres días del año, la Secretaría de Salud contabilizó 156 casos confirmados de COVID-19 en Quintana Roo; el lunes se registraron 109 pacientes que dieron positivo al coronavirus. De acuerdo con la dependencia estatal, que hasta la tarde de este martes no había emitido el Comunicado Técnico Diario que suele dar a conocer alrededor del mediodía, hasta el 3 de enero sumaban 62 mil 775 casos confirmados de coronavirus y 4 mil 104 pacientes que fallecieron a consecuencia de la enfermedad.

En la ciudad es notorio el aumento de las filas en laboratorios y clínicas, de gente que busca realizarse una prueba rápida o pasar a consulta médica.

Entre tanto, en el Aeropuerto Internacional de Cancún se vivió otra jornada de aglomeraciones, con 571 operaciones previstas, 285 llegadas, de las que 88 eran nacionales y 197 internacionales, y 286 salidas, entre ellas 87 en el país y 199 al extranjero.

El comportamiento del virus es similar en los otros estados de la Península, pues Yucatán es la segunda Entidad con más incremento, con 282.1 por ciento y Campeche ocupa el quinto sitio, con 176.5 por ciento de aumento.

México se acerca ya a los 4 millones de contagios y a las casi 300 mil muertes confirmadas por una prueba aunque la cifra de fallecidos vinculados al COVID-19 ronda los 450 mil, según cifras oficiales. (Con información de Agencias / Por Esto!)