REDACCIÓN

MÉRIDA.- Los sectores más golpeados por la pérdida de empleo en el primer mes del año en Yucatán fueron el comercio y los servicios: tan sólo en el Centro Histórico de Mérida, en diciembre pasado, se reportó el cierre definitivo de 67 negocios.

Hasta este viernes, 80 comercios están en la lista de los que ya no volverán a abrir, pues 13 pequeñas empresas tuvieron que concluir operaciones y despedir personal, reveló la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

En enero pasado la tasa de desempleo en la entidad alcanzó el 3.2 por ciento, la más elevada en un año, en el primer mes de 2020 el índice fue de 1.9 por ciento.

“El impacto negativo hacia el comercio y servicios por la afectación de la pandemia de Covid-19 continúa. Sólo en el último censo realizado en el Centro Histórico de Mérida, tenemos un conteo de 80 cortinas cerradas, ahí es un punto altamente comercial. Pensar en ese número de cierres en esa parte de la ciudad, hace exactamente un año, febrero de 2020, era imposible, siempre ha sido una zona muy viva para el comercio, con mucho movimiento, y hoy está sufriendo”, deploró el presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí