¿QUÉ TE PASARÁ SI NO TE VACUNAS?

0
5

 

MÉXICO.- Si bien actualmente el mundo se encuentra en un proceso de vacunación para contener al coronavirus, esta etapa ha dejado ver que son varios los sectores poblacionales que se rehúsan a vacunarse, ya sea por información errónea sobre las vacunas o teorías de conspiración.

Pero estos grupos representan un serio problema para la contención del virus, incluso, para su propia salud. Pues tarde o temprano se van a contagiar, así lo afirma el doctor Alejandro Macías a través de su canal de YouTube.

Con un video explicativo de ocho minutos, el profesional de la salud responde con datos estadísticos y médicos la cuestión que a muchos les ha pasado por la mente: no vacunarse. El contenido supera las 239 mil reproducciones y se ha viralizado por su sencillez al explicar la llamada ‘Inmunidad de Rebaño’.

El doctor Macías explica que el virus del SARS-CoV-2 es un virus que va cambiando, de ahí que ya se hayan presentado variantes como la de India, Brasil e Inglaterra.

Por ello, la Inmunidad de Grupo o Inmunidad de Rebaño es la proporción de personas que tiene que tener inmunidad para que una enfermedad se detenga.  Lo anterior depende del R0, es decir el Ritmo reproductivo de un patógeno. Es decir, la cantidad de gente que puede infectar a su vez una persona infectada.

Si bien, al inicio del proceso de vacunación se entendía que la cantidad de inmunización óptima era del 50 por ciento, con las tres variantes nuevas que se han extendido alrededor del mundo, ahora se necesita más del 83 por ciento de inmunidad de grupo.

El doctor concluye que, al tratarse de un virus cambiante, tal vez la inmunidad de rebaño no se pueda alcanzar y la humanidad se enfrente a un virus contenido pero con el que tenga que aprender a convivir.

“Este virus va a terminar infectado a, prácticamente, todos los que no se vacunen. En conclusión: vacúnate. Los que no lo hagan se van a infectar con muy alta probabilidad, tarde o temprano”, advierte. (Plumas Atómicas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí