Con la aparición de otra variante de la enfermedad, surgió un nuevo malestar que aqueja a los contagiados por la enfermedad y cuyos síntomas evidencian el contagio

AGENCIAS

LONDRES.- La aparición de nuevas variantes y cepas del COVID-19 han hecho que los contagios aceleren en gran parte del mundo, además de que la aparición de nuevos síntomas, en especial el denominado lengua Covid, que ha alarmado a científicos y expertos de la salud, especialmente en Reino Unido.

El doctor David Strain, quien trabaja para el hospital Royal Devon and Exter aseguró que en las últimas semanas ha visto un incremento de casos de pacientes con lengua Covid, ante lo cual hizo un llamado a tomar medidas sobre la aparición de dicho síntoma.

Sostuvo que la mayoría de los casos han surgido en Reino Unido, aunque no detalló cifras. Asimismo, en España se detectaron un par de casos, lo que ha alarmado a la población ante la rápida propagación de esta posible nueva cepa.

De acuerdo con los científicos identificar este nuevo síntoma es sencillo, pues la lengua comienza a adquirir manchas en un tono distinto al que normalmente posee, presentando una especie de decoloración por deshidratación, que con el paso de los días no cambia.

Los especialistas advierten que una mala higiene bucal puede presentar aspectos parecidos a la lengua Covid, hecho que podría confundir a la población y crear una falsa alarma, por lo que hacen un llamado a estar al pendiente de que se trate de una situación anormal.

 

Además de la Lengua Covid, ¿cuáles son los otros síntomas de Covid-19?

De acuerdo con lo señalado por especialistas del NHS (National Health Service) de Reino Unido, así como por la OMS, los principales síntomas actuales son:

  • Dolores y molestias
  • Pérdida del olfato y gusto
  • Tos
  • Dolor de cabeza
  • Conjuntivitis
  • Erupciones cutáneas (lengua Covid)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí