AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres, pidió a Andrés Manuel López Obrador bajar el precio de la gasolina por medio de una reducción del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) aplicado al combustible.

El líder blanquiazul aseguró que antes era el PRI y ahora Morena los que no aceptan una reducción por considerar a la gasolina un producto de lujo, ante lo cual su precio impacta en todos los artículos.

“La gasolina en nuestro país no puede ser considerada un artículo de lujo, pues impacta dramáticamente en el poder adquisitivo de las personas de la clase media y baja, a quienes su ingreso cada vez alcanza para menos… en su momento el PRI, y ahora Morena, no quieren entender que al último que afectan con el IEPS a las gasolinas es a los que más tienen”.

Insistió en que el combustible genera un aumento en espiral en artículos y servicios indispensables, desde el transporte público hasta productos de la canasta básica.

El argumento de que las gasolinas son caras porque los ricos tienen coche ya está rebasado, sostuvo, y llamó al próximo mandatario a reconsiderar su postura y cumplir con su promesa de campaña.