MÉXICO.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, al director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y contra quien o quienes resulten responsables por la reanudación de la construcción del Tren Maya.

“Es una denuncia fundamental, inédita, me parece en la historia moderna del país, porque estamos enfrentando delitos ambientales muy, muy graves cometidos por la autoridad, y en los cuales, está involucrado el Ejército, algo gravísimo, algo que nunca se había visto en la historia de México, en el cual las Fuerzas Armadas fueron puestas en un estado de vulnerabilidad tan grande como lo ha hecho el Presidente”, dijo.

Acusó que con la decisión de declararla como obra de seguridad nacional, el presidente no sólo violó la ley, la Constitución, sino también la Ley de Seguridad Nacional “para encubrir los delitos ambientales que está cometiendo en el caso… y con la finalidad de también opacar y establecer un manto de opacidad y corrupción”. (La Razón)