Q. ROO VUELVE AL AMARILLO EN EL SEMÁFORO NACIONAL

0
13

Ningún estado en rojo, según las autoridades federales; Chiapas y Chihuahua, únicas entidades en color verde

REDACCIÓN

MÉXICO.- Aunque en el semáforo epidemiológico estatal para la semana del 6 al 12 de septiembre se mantiene en color naranja –de alto riesgo–, en la actualización quincenal que realiza la Secretaría de Salud federal, Quintana Roo pasa a amarillo –de riesgo moderado– en el semáforo nacional vigente del 6 al 19 de este mes.

Siete estados abandonan el color rojo, de acuerdo con las autoridades federales: Tabasco, Nuevo León, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Colima, seis de los cuales pasan a naranja, excepto Guerrero, que asciende a Amarillo. Con ello, ninguna entidad se mantiene en el color del máximo riesgo de contagio, algo que no sucedía desde la actualización del  de julio pasado.

En color naranja, además de las entidades mencionadas, se encuentran Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Yucatán (que retrocedió, pues estaba en amarillo) y Estado de México.

Acompañan a Quintana Roo en el color amarillo Baja California, Baja California Sur, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca y Sinaloa. Sólo dos estados se encuentren en color verde: Chiapas y Chihuahua.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí