Q. Roo se mantiene en semáforo amarillo

Q. Roo se mantiene en semáforo amarillo

También en el indicador federal, la entidad retornó a ese color, de riesgo epidémico moderado

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El gobernador Carlos Joaquín informó que Quintana Roo continúa en amarillo del 12 al 18 de octubre en el Semáforo Estatal de riesgo epidémico. “No olvidemos que además de tormentas y huracanes, seguimos combatiendo al COVID-19. Bajar la guardia significaría ponerle un alto a la reactivación económica de Quintana Roo”, enfatizó el mandatario.

Por otra parte, en la ciudad de México, el Dr. Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Secretaría de Salud, dio a conocer el nuevo semáforo de riego epidémico para las siguientes dos semanas a nivel federal, en el que Quintana Roo regresa a color amarillo, un riesgo moderado para la entidad.

En las dos semanas previas, los contagios en el estado han tenido una ligera disminución, lo que ha permitido que las autoridades federales consideren el retorno al semáforo amarillo, dijo.

En el mapa nacional, Campeche es la única entidad que está en verde, con bajo riesgo de contagio, ya desde hace dos semanas. Ningún otro estado alcanzó este nivel en esta ocasión.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario