Q.ROO NO REGRESARÁ A CLASES EL 7 DE JUNIO: CJ

0
6

Aunque el presidente insiste en el retorno a las aulas; para las autoridades de Salud federales, Quintana Roo enfrenta una tercera ola de COVID-19

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Por medio de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín enfatizó que en Quintana Roo no se regresará a las clases presenciales el 7 de junio, un planteamiento que se hace para todo el país desde el gobierno federal, luego de concluir el proceso de vacunación para el personal educativo.

“En #QuintanaRoo no regresaremos el día 7 de junio de manera presencial a las escuelas. Iniciaremos con la recuperación de nuestros espacios escolares y el diagnóstico de rezago educativo por la pandemia. #PonteVIVO @EducacionQR”, manifestó el mandatario desde su cuenta oficial de Twitter.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se tiene que regresar a las clases presenciales en México a fin de conocer el estado educativo de niños y adolescentes y conocer la magnitud de la deserción escolar a partir de la contingencia sanitaria.

Reconoció la decisión de los estados de Campeche y Nayarit de suspender el regreso a clases ante el incremento de Covid-19, pero “no hay que exagerar cuando se presente un caso”, pues, apuntó, de acuerdo con la Secretaría de Salud, la pandemia va a la baja en el país y “no se tienen indicios de una tercera ola de infección”.

Empero, cabe señalar que el martes, en la rueda de prensa vespertina que ofrecen diariamente las autoridades de salud federales, el propio director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, afirmó que Quintana Roo se mantiene “con una tendencia ascendente continua, que prácticamente representa ya un tercer periodo epidémico o una tercera ola”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí