PVEM y Confianza Q. Roo refrendarían alianzas

0
8

Los Verdes dan como un hecho volver a sumarse a Morena; en tanto que el partido local reconoce que ir solo a la elección no es su mejor alternativa

REDACCIÓN

CANCÚN.- En tanto avanzan los tiempos electorales, los institutos políticos alistan sus definiciones en torno a su participación en los comicios del 5 de junio del año próximo; en lo que respecta al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el partido local Confianza por Quintana Roo, no prevén de momento alguna modificación en la política de alianzas que establecieron en el proceso de 2021.

El diputado local José de la Peña Ruiz de Chávez mencionó que continúa el proceso de reestructuración del PVEM en Quintana Roo, donde el exdelegado nacional, Francisco Elizondo, se perfila como próximo secretario general en el estado.

Anticipó que lo más probable es que vayan nuevamente en alianza con Morena, de acuerdo con las negociaciones que sostienen las dirigencias nacionales de los partidos políticos.

Mencionó que, mientras tanto, avanzan en el análisis de perfiles para las candidaturas a las diputaciones locales, a fin de tener un buen equipo de trabajo en la próxima legislatura.

En entrevista aparte, la presidenta de Confianza por Quintana Roo, Bárbara Ruiz Velázquez, informó que luego de que la Sala Xalapa del TEPJF determinó devolverles su registro, la semana próxima celebrarán una asamblea extraordinaria a fin de determinar si enfrentarán solos o en coalición el proceso electoral de 2022; empero, anticipó que consideran repetir en alianza, pues deben valorar ser una opción viable para la ciudadanía y no únicamente “estar en la boleta”.

Dijo que ese partido cuenta actualmente con nueve mil militantes, a pesar de que el litigio por la permanencia de su registro los obligó a suspender las afiliaciones y el fortalecimiento de su estructura. Cabe recordar que en el pasado proceso electoral, Confianza por Quintana Roo se sumó a la alianza del PAN, PRD y PRI.