PVEM rompe alianza: irá solo en CDMX en 2024

0
17

MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que irá solo en las elecciones de 2024 en la capital del país, por lo que abandonaría su alianza con Morena y el Partido del Trabajo (PT), anunció su dirigente en la CDMX, Jesús Sesma.

“No estamos pensando en irnos en una alianza, el Partido Verde está preparado para ir solos en las próximas elecciones -por lo que a partir de ahora- estaremos recorriendo la ciudad visitando a los ciudadanos y exigiendo a todos los alcaldes y alcaldesas que hagan bien su trabajo”, indicó.

En conferencia de prensa, el también coordinador de los diputados en el Congreso de Ciudad de México aseguró que a partir de ahora su alianza y compromiso es con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pero únicamente hasta que termine su mandato.

Al ser cuestionado si buscará la Jefatura de Gobierno de la capital del país, no descartó la posibilidad; sin embargo, señaló que solo se daría si las candidatas y candidatos no están a la altura de lo que requieren los ciudadanos.

A mediados del pasado mes de noviembre, el Partido Verde aseguró que se mantendría con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “hasta el último día de su mandato”, sin titubeos y sin medias tintas, además de anunciar que respaldará la reforma eléctrica promovida por el mandatario. (Infobae)