PVEM HABRÍA PAGADO UN MDD A ‘INFLUENCERS’

0
6

Perfila el INE imponerle una multa de hasta 40 mdp y retirarle acceso a tiempos oficiales de radio y TV por un año; activistas piden que se le retire el registro

 

MÉXICO.- El Partido Verde habría pagado un millón de dólares a influencers por promover el voto a su favor en plena veda electoral, motivo por el que la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) buscaría imponerle una multa de hasta 40 millones de pesos.

Son más de 90 personas quienes participaron en la promoción del voto a favor del Partido Verde durante las pasadas elecciones.

En ese momento, en plena jornada electoral, el INE ordenó al Partido Verde que retirara la campaña con influencers en un plazo no mayor a seis horas.

Tras la reacción de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE – instancia que impuso las medidas cautelares al partido – el Partido Verde emitió un mensaje en el que agradece las “muestras de apoyo” por parte de sus simpatizantes y los invitó a evitar cualquier mensaje de apoyo hacia el partido durante la jornada electoral.

Además de la sanción económica para el partido, el proyecto de la Unidad Técnica de Fiscalización prevé retirarle el acceso a tiempos oficiales de radio y televisión por un periodo de un año.

El proyecto será discutido este jueves en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Este martes, activistas, ciudadanos y legisladores se presentaron en oficinas del INE para solicitar que se retire el registro como partido al Verde, argumentando sus constantes violaciones a la ley electoral. (Eje Central)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí