Pumas vence a Xolos y mantiene esperanza de liguilla

0
1

El equipo universitario doblega 3-1 al cuadro fronterizo en CU y se acerca a los puestos de reclasificación

Pumas sigue vivo en el Grita México Apertura 2021 luego de derrotar de manera contundente 3-1 a Tijuana.

Los sotaneros del certamen se midieron en un duelo de contrastes, con pocos argumentos, como lo ha sido a lo largo del campeonato, los Xolos visitaron la cancha de Ciudad Universitaria, las aspiraciones del cuadro fronterizo recaen en un cierre digno del torneo.

Pumas, a pesar del mediocre campeonato que han disputado, aún pelea por meterse a la fase de repechaje, está posibilidad le dio a los felinos la inyección de ánimo que necesitaban.

El primer tiempo estuvo lleno de imprecisiones del equipo auriazul, Juan Ignacio Dinenno lo intentó con algunas aproximaciones y tiros desviados.

Esteban Pavez y Mauro Manotas fueron los más participativos por parte de la visita, pero fue Nico Freire quien inquietó más con un remate de cabeza desde el centro de el área que pasó muy cerca de el poste izquierdo de Jonathan Orozco, la sociedad que creo con Leonel López estuvo cerca de darle frutos a los universitarios.

La polémica vino acompañada del VAR, una cerrada jugada entre Yonatthan Rak y Dinenno se marcó como pena máxima a favor de Pumas, pero tras la revisión en el videoarbitraje el silbante Fernando Hernández dio marcha atrás, la rechifla del público no se dio a esperar y la decisión del colegiado causó la furia de los asistentes.

Sorpresivamente esta determinación jugó a favor de los pupilos de Andrés Lillini, una jugada a balón parado terminó con el grito de gol. Erik Lira cobró un tiro libre a favor que remató a puerta Arturo Ortíz, a pesar del lance, Orozco no pudo hacer nada ante el certero testarazo de el Palermo.

La peor defensiva del campeonato siguió fiel a su estilo en el segundo tiempo, un error garrafal entre Pavez y Rak le dio a Dinenno la oportunidad de ampliar el marcador y el argentino no la desaprovechó.

Tijuana no ofreció resistencia alguna y al poco tiempo cayó el tercero de los Pumas con un buena jugada con un centro puntual de Dinenno y la definición de volea de Álvarez, Favio no anotaba para los felinos desde el 5 de septiembre del 2020 cuando lo hizo ante Puebla.

Loroña acortó las distancias con un remate que sorprendió a Talavera, pero el festejo de gol en la cancha y en la banca dejaron ver a un equipo roto, sin idea ni comunión en el banquillo de Sebastian Mendez.

El encuentro cerró con una tremenda jugada de Alan Mozo que para infortunio de los Pumas no culminó en gol, pero que, si puso fin a la mediocridad universitaria, al menos por ahora. (Excelsior)