Pumas está al borde del KO en la Concachampions

0
21

El equipo universitario fue goleado 3-0 por el New England Revolution en la ida de los cuartos de final del certamen continental

CRÓNICA   

Los Pumas cayeron 3-0 ante el New England Revolution en el duelo de ida de los cuartos de final de la Concachampions. Los felinos no lograron marcar en calidad de visitante y deberán remar contra corriente el próximo miércoles 16 de marzo en el duelo de vuelta.

El cuadro auriazul visitó un gélido y nevado Boston con una sola tarea en mente, sacar un buen resultado de Gillette Stadium ante New England Revolution, esto en sus aspiraciones de seguir adelante en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pero fue un tiro libre de Gustavo Bou el que puso en alerta a Alfredo Talavera, la Pantera dio el primer aviso ante los Pumas. El viejo conocido de la Liga MX buscó sacar ventaja de las inclemencias del clima con un disparo raso que pasó apenas a un costado del arco universitario.

Pumas generó muy poco a la ofensiva y también padeció para defender, una descolgada por el sector izquierdo hizo pagar al equipo universitario luego de que el balón pasara por los pies de Carles Gil, fue Sebastian Lletget quien rompió el cero en el marcador, el estadounidense definió a primer poste ante una zaga felina mal parada.

En el afán de buscar la igualada, los Pumas se volvieron vulnerables. Andrés Lillini se aferró a la línea de cinco a pesar de que los locales estaban a las hecho de un segundo gol que le diera tranquilidad en su visita a Ciudad Universitaria. Adam Buksa perdonó el segundo frente al arco, mientras que Rogério y Dinenno no tuvieron opciones.

La nieve dejó de cubrir la cancha en el arranque del segundo tiempo, y con ellos los Pumas recuperaron la confianza y de a poco la posesión del balón, pero no fue suficiente.

Los pupilos de Bruce Arena estuvieron cerca del segundo, primero con un disparó al travesaño de Bou y enseguida con un gol anulado a la Pantera por fuera de lugar.

El empate se le escapó a los felinos tras una extraordinaria intervención del portero Earl Edwards, el guardameta a una mano alcanzó a sacar el balón tras el cabezazo de Rogério. 

Pero fue New England el que no perdonó, Buksa Después de un remate rechazado por Talavera, mandó un potente tiro a puerta para el segundo tanto del partido.

El polaco sentenció el encuentro y probablemente la serie con el tercer gol del partido cuando recibió el balón y mandó un disparo cruzado que se cruzó en el fondo de la red. (Excélsior)