Con la aplicación de protocolos de sanidad internacional se protege la salud de visitantes y de quienes viven en Quintana Roo; se mantiene la clasificación “Green-Level 1”, donde se recomiendan medidas de precaución normales

CHETUMAL. – Quintana Roo sigue recibiendo a los turistas que llegan a disfrutar de las bellezas naturales y su riqueza cultural, pues no hay restricciones de viajes, los destinos cuentan con buenos servicios de salud y se aplican los protocolos de sanidad para protección de todos: visitantes y habitantes.

Asimismo, el Gobierno del Estado refuerza la promoción del Caribe mexicano para que lleguen más turistas internacionales y nacionales y se generen

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín tiene en la agenda central la inserción comercial y turística de Quintana Roo en el mercado mundial, para conseguir que la economía se consolide como una de las cinco más importantes del país, con el crecimiento más acelerado de empleo, y para que sigan llegando inversiones que consolidan a la entidad como potencia turística regional.

Quintana Roo no cierra las puertas a los turistas. Es, en el Caribe, un destino seguro que no discrimina turistas y que actúa responsablemente para salvaguardar la salud de los visitantes y la gente.

La Secretaría de Turismo, cuya titular es Marisol Vanegas Pérez, informó que no existe razón alguna para que los turistas que están actualmente en el estado o los que vendrán pronto cambien sus planes de viaje.

Reiteró que la Secretaría de Salud, que dirige Alejandra Aguirre Crespo, ha determinado que no hay registro de casos de COVID-19 en el Caribe mexicano.

Actualmente, no existen alertas o avisos que recomienden no viajar al Caribe mexicano por parte de gobiernos extranjeros, incluyendo Estados Unidos de América, Canadá y el Reino Unido, por mencionar algunos.

En Estados Unidos, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) no han emitido alerta o recomendado cambiar planes de viaje.

México y el Caribe mexicano mantienen su clasificación “Green-Level 1”, donde se recomiendan medidas de precaución normales.