Puede que no hayamos visto aún lo peor del Covid: Bill Gates

0
67

AGENCIAS

NUEVA YORK.- El multimillonario cofundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió que existe un riesgo «muy superior al 5%» de que el mundo aún no haya visto lo peor de la pandemia de coronavirus.

El magnate de la tecnología y filántropo dijo que no quería sonar «pesimista», pero advirtió que existía el riesgo de que se generara una variante «aún más transmisiva e incluso más fatal».

En declaraciones al Financial Times, Gates dijo que «todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal».

Aunque matizó que «no es probable, no quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que de esta pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor».

Gates, quien presentó el martes su nuevo libro “Cómo prevenir la próxima pandemia”, aconsejó a los gobiernos de todo el mundo que inviertan en un equipo de epidemiólogos y modeladores informáticos para ayudar a identificar las amenazas mundiales para la salud en el futuro.

No es la primera vez que hace una predicción de este tipo. En diciembre de 2021 conminó a sus millones de seguidores en Twitter a que se prepararan para la peor parte de la crisis sanitaria, y en 2015 advirtió que el mundo no estaba preparado para la próxima pandemia.