AGENCIAS

ROMA.- No es la primera vez que un pueblo se ve en la necesidad de llenar su región con sangre joven, ni la primera vez que uno ofrece pagar por mudarse a su territorio: ese es el caso de Santo Stefano di Sessanio, un pueblo en Italia.

El sitio medieval ubicado en la region de Abruzzo está dispuesto a pagar hasta 9,500 dólares mensuales a quienes decidan mudarse y comenzar un negocio ahí.

La población, amurallada por cierto, busca continuar “teniendo vida” más allá del tema económico, según Fabio Santavicca, el alcalde.

Aunque no todo es tan sencillo, pues hay algunas condiciones que deben ser cumplidas: debes ser residente en Italia, o tener capacidad legal para lograrlo, así como tener máximo 40 años de edad.

El lugar se encuentra a 1,250 metros sobre el nivel del mar y cuenta con alrededor de 115 personas registradas, aunque lo habitan entre 60 y 70; la mitad son adultos mayores y hay menos de 20 niños.

Todo esto hizo que las autoridades locales ofrezcan pagar una cuota mensual de 9,500 dólares durante tres años a los nuevos residentes. Otro dato que puede atraer la atención de los interesados es que ofrece hasta 20 mil euros en un solo pago para iniciar un proyecto empresarial, además de un local para iniciarlo.

Aproximadamente mil 500 personas han aplicado por una oportunidad desde el pasado 15 de octubre, día en que dio inicio la oferta.

Los nuevos habitantes del pueblo serían más o menos cinco parejas, que pueden iniciar negocios en los siguientes rubros: guías, personal de la oficina de información al turista, trabajadores de limpieza y mantenimiento, dueños de farmacias o venta de comida local.

Si te interesa el proyecto debes llenar la solicitud antes del 15 de noviembre, cuando cierran los registros oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí