PUEBLO DE ITALIA VENDE CASAS EN UN EURO

0
9
Castiglione di Sicilia

Casi mil propiedades deshabitadas en el centro de un bello pueblo estarán a la venta en los próximos días

AGENCIAS

ROMA.- Casi mil propiedades deshabitadas en el centro histórico de Castiglione di Sicilia, uno de los pueblos más bellos de Italia podrá ser adquiridas en los próximos días por tan sólo un euro para repoblar su casco viejo.

Antonio Camarda, alcalde de la localidad, explicó que sólo se venderán a un euro aquellas viviendas que están en mal estado o casi en ruinas. Las que estén en buen estado formarán parte de un programa para hacerlas habitables con ciertas finalidades limitadas.

“Hemos hecho un trabajo muy meticuloso, inspeccionando más de mil 700 propiedades. De estos 937 están deshabitados y son candidatos a una posible venta”, dijo Camarda.

Para cada inmueble se ha elaborado una ficha analítica con toda la información necesaria para evaluarla, y todas las fichas se encuentran publicadas en la página web del Municipio.

Castiglione di Sicilia, que ha ganado popularidad gracias a esta iniciativa, es una de las localidades con más bodegas de vino de denominación de origen controlada Etna. Asimismo, también produce otros productos alimenticios típicos de la zona, como aceite de oliva virgen extra de denominación de origen protegida Monte Etna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí