Cancela, sin mayor explicación, reunión pública para explicar las prebases de la licitación del tramo 4, de Cancún a Tulum

AGENCIAS

MÉXICO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) canceló una reunión pública cuyo objetivo era explicar las prebases de la licitación del tramo 4 del Tren Maya, de Cancún a Tulum, Quintana Roo.

La dependencia publicó este lunes la cancelación de dicho encuentro, aunque mantuvo vigente una reunión pública sobre el tramo 3, de Calkiní, Campeche, a Cancún, Quintana Roo.

No hubo mayor explicación de Fonatur en relación a la cancelación de la reunión pública.

En estas reuniones se discuten los alcances de la licitación y sus prebases, y significan el preámbulo para el envío de preguntas y comentarios por parte de las empresas interesadas.

Fonatur lanzó también la primera licitación de carácter internacional para la construcción del primer tramo, el cual conectaría a Palenque con Escárcega, con una extensión de 237 kilómetros.

La convocatoria comprende la elaboración del proyecto ejecutivo, el suministro de materiales y la construcción de las plataformas y la vía del tramo.

El fallo se realizará el 23 de abril y el inicio del contrato iniciará el 30 de ese mismo mes, conforme a lo agendado por Fonatur.