Proyecto Xibalbá de Xcaret sería clausurado definitivamente

0
127

Xcaret nunca ha presentado manifiestos de impacto ambiental en sus nueve parques, afirma titular de Semarnat; “prefiere pedir perdón a pedir permiso”

AGENCIAS

MÉXICO.- El proyecto turístico Xibalbá, de Grupo Xcaret, sería suspendido de manera definitiva al no contar con ningún permiso sobre el impacto ambiental de la obra.

El complejo, ubicado en el municipio de Valladolid, Yucatán, fue suspendido hace unos días por la Profepa debido a la falta de los permisos correspondientes.

En la conferencia presidencial mañanera, la titular de la Semarnat, María Luisa Albores González, afirmó que el Grupo Xcaret, que encabezan Miguel Quintana Pali y los hermanos Oscar, Marcos y Carlos Constandse, nunca ha presentado manifiestos de impacto ambiental en sus nueve parques que construyó en la Riviera Maya y dijo que se trata de un grupo empresarial que “prefiere pedir perdón, a pedir permiso”.

Ante ello, dijo que la suspensión temporal en las obras del nuevo proyecto turístico Xibalbá que la empresa pretende inaugurar a finales de este año, podría derivar en la clausura definitiva, porque simplemente no cumple con las leyes ambientales  al carecer de estudios de impacto ambiental.

“El proyecto nuevo de Xcaret no tiene permiso y estaba tratando de hacer su manifiesto de impacto ambiental y seguramente será clausurado porque no pasa, está suspendido temporalmente porque estaban revisando una propuesta de manifiesto de impacto ambiental que no tenían y no terminaron”, aseguró.