WASHINGTON.- En los últimos dos años hemos visto cómo el sueño de surcar el espacio se hace más y más real, y Marte es uno de los proyectos más inmediatos. Es una misión de grandes proporciones, pero una de las grandes dudas es dónde dormirán los nuevos colonos. La NASA tiene clara esta respuesta y es usar casas impresas en 3D para habitar Marte.

La NASA ha hecho un concurso para determinar cuál sería el mejor diseño para que los primeros conquistadores del planeta rojo tuvieran un lugar en el que protegerse de la intemperie sin necesidad de utilizar un módulo. Algunos de ellos son de lo más curioso, pero todos tienen claro que estas casas se construirán con tecnología 3D.

La tecnología de impresión 3D ha abierto las puertas a nuevas soluciones y más rápidas. Hemos visto cómo se puede aplicar en el campo médico como una nueva forma de crear prótesis, así como generar tejidos y huesos. Pero no todo es fabricar pequeñas cosas, también es posible crear una casa grande en solo un par de días. Con esta tecnología es con la que se podrán construir las primeras casas en Marte, de acuerdo con un proyecto que prevé concretarse en el año 2021.