AGENCIAS

WASHINGTON.- Ante la alerta de que el coronavirus en Estados Unidos dejaría entre 100 mil y 200 mil decesos y un millón de contagios, el presidente Donald Trump decidió ampliar las medidas de precaución hasta el 30 de abril próximo.

Además, la tasa de mortalidad, señaló, se alcanzará probablemente en dos semanas. “En la Pascua se debería llegar al número máximo”, explicó el mandatario sobre la fiesta cristiana que se celebra el 12 de abril.

“Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación (…) A partir de ese momento, el total de casos debería comenzar a bajar. Previamente, había dicho que esperaba levantar restricciones el 12 de abril.

Anthony Fauci, principal epidemiólogo del gobierno de ese país, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas e integrante del equipo asesor de la Casa Blanca, fue quien advirtió de la posibilidad de hasta 200 mil decesos y habló de “millones de posibles contagios” durante una entrevista con la cadena CNN.

La cifra actual de contagios coloca a Estados Unidos por encima de Italia, China y España.