El Gobierno Federal busca atraer capital para la infraestructura y empresas que integren el proyecto, que requerirá al menos cinco años para concretarlo

AGENCIAS

MÉXICO.- Con una inversión inicial de 3,300 millones de dólares, el gobierno de México prepara el Corredor T-MEC, un desarrollo ferroviario que servirá para conectar el estado de Sinaloa con Winnipeg, Canadá.

Para llegar de un punto a otro, el proyecto cruzará EEUU y se busca atraer capital para la infraestructura y empresas que integren el proyecto, dijo Carlos Ortiz, director general del fondo Caxxor Group, al periódico Milenio.

Detalló que ya se tienen avances en los permisos de los tres gobiernos implicados para realizar el desarrollo.

El objetivo de este nuevo proyecto es crear un nuevo puerto en el estado de Sinaloa al que se le pueda invertir mil millones de dólares. Comentó que este tendría una vocación industrial y se enfocaría en atender la carga contenerizada agrícola, manufactura, industria energética y automotriz.

El recorrido comenzará en México y se conectará con el Centro-Este de EEUU. El proyecto atravesará la región Sinaloa-Durazno-Monterrey-Dallas-Tulsa-Chicago.

El medio detalló que 2,700 millones de dólares serán invertidos en el primer trimestre de 2021 de la siguiente manera: 400 millones para el centro logístico de exportación en Canadá, 100 millones para parques industriales en México y 300 millones para un astillero en Mazatlán.

El gobierno mexicano tendrá la titánica tarea de atravesar la Sierra Madre Occidental con una inversión de más de 600 millones de pesos para comenzar a construir una conexión ferroviaria de 87 kilómetros de vías.

Hasta el momento hay varios empresarios interesados en invertir. Además con esta construcción se tendrá un acceso directo a 7,115 kilómetros de vías, pero para crearlo se requerirán por lo menos cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí