PROYECTAN AUMENTO DE 19% EN REMESAS A YUCATÁN

0
6

MÉRIDA.- Para el cierre de este segundo trimestre del año, se espera un incremento de 19 por ciento en el envío de remesas a Yucatán.

Así, en la primera mitad del año la llegada de dólares a la entidad podría superar los 78 millones de dólares (mdd).

El Banco de México (Banxico) recordó que en el primer trimestre 2021, el dinero enviado por los paisanos que laboran en ciudades de Estados Unidos fue alto, al alcanzar 66.1 millones de dólares.

Los montos colocan al primer trimestre 2021 como el más elevado de los dos últimos años, en que en el mismo periodo del 2019 se lograron 48.1 millones de dólares, en el primer trimestre del 2020 fueron 57.8 mdd.

El año pasado a pesar de la pandemia del coronavirus, las remesas enviadas por los paisanos alcanzaron los 243.7 millones de dólares.

El director del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya en el Estado (Indemaya), Eric Villanueva Mukul, apuntó que la economía de al menos 20 municipios yucatecos está íntimamente ligado a estos envíos, lo que permite que las familias puedan superar muchos problemas y se afiance el comercio, los servicios y las condiciones de vida de las familias en la zona rural. (Sipse)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí