Proyectan aerotaxi que imita la anatomía de las aves

0
7

LONDRES.- ¿Te imaginas viajando en un aerotaxi con forma de pájaro? La start-up africana Phractyl propone un concepto diferente a todos los Evtol –término que denomina a los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical– que están inundando el mercado internacional. Su diseño de coche volador parece más un pájaro que un avión, con alas y patas como las de las aves.

El Macrobat es de momento solo un diseño de tres ingenieros que quiere aportar una «solución africana a un problema africano», es decir, aportar tecnología creada en el continente para dar soporte a las necesidades de la región como mejorar el transporte de mercancías como vacunas o servir de avión para empresarios.

Phractyl señala que el este aerotaxi será completamente eléctrico. Tendrá un alcance máximo de 150 km, podrá transportar una carga útil máxima de 150 kg y volar a una velocidad tope de 180 km/h.

El vehículo está en fase de pruebas para crear su sistema de propulsión. «Actualmente estamos trabajando para construir un prototipo a escala del Macrobat para demostrar el rendimiento de vuelo», se puede leer en la página web. Quieren que este taxi volador, ayude a moverse con facilidad por el territorio africano para supervisar el estado de las infraestructuras, aplicar pesticidas desde el aire a los campos agrícolas o movilizar ayuda en situaciones de emergencia. (El Español /Xataka)