Protestan trabajadores de la cadena Walmart

0
24

Acusan explotación laboral y falta de pago de bonos; manifestaciones se extenderían  a nivel nacional

CANCÚN.- Más de dos mil trabajadores de diversos supermercados pertenecientes a la cadena Walmart en Cancún y otras ciudades de Quintana Roo se manifestaron este lunes 7 de marzo, en protesta por abusos y malos tratos laborales que, afirman, reciben en dicha empresa.

Personal de distintas áreas de más de 15 tiendas Superama, Sams’ Club y Bodega Aurrerá denunciaron que la que la empresa no ha cumplido con sus derechos laborales, por lo que pretenden hacer valer su libertad sindical como está implementado en la Reforma Laboral, mediante el respaldo del sindicato de la CROC.

Aseguraron que la cadena no ha pagado los respectivos bonos anuales a los trabajadores, cuya suma varía de acuerdo a lo que se haya vendido. Además, enumeraron, además de que se les cobra por concepto de comida, suele estar en pésimas condiciones e incluso hasta echada a perder, no se les brinda apoyo para el transporte público y son maltratados por sus respectivos jefes.

Deploraron que hasta ahora la empresa se niega a llegar a un acuerdo con la organización sindical, aun cuando existe un contrato colectivo firmado.

Explicaron que aunque son miles de empleados afectados, únicamente se manifestaron aquellos que estaban fuera de su horario laboral, pero que advirtieron que de no recibir respuesta de Walmart, el paro escalaría a nivel nacional.