PROTESTAN TRABAJADORES DE INTELLIGENCIA MÉXICO

0
15

Bloquean avenida Tulum para exigir liberación de camiones recolectores; aseguran que tienen amparo para seguir operando, contrario a lo que afirma el ayuntamiento

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Trabajadores de Intelligencia México bloquearon con varios camiones recolectores de basura el tramo de la avenida Tulum comprendido entre las glorietas de la Historia y el Ceviche, en protesta por la “retención arbitraria” de tres de sus unidades por la Dirección de Tránsito.

El gerente operativo de la empresa, Roberto Valdés, aseguró que un juez falló a su favor para continuar recolectando la basura en Cancún, a pesar de que existe otra empresa contratada por el ayuntamiento.

Cabe recordar que la secretaria del Ayuntamiento, Flor Ruíz Cosío, dio a conocer que Intelligencia México perdió el amparo de manera definitiva desde el pasado mes de mayo y que sólo estarían en espera de que el juez les notificara para que suspendan sus servicios completamente.

Con respecto a la retención de los tres camiones, negó que haya una “cacería” contra la empresa como asegura su representante legal, y que se debió a que carecían de placas para circular, por lo que “fueron sancionados como cualquier ciudadano”.

El bloqueo persistió durante horas, y al cierre de esta edición habían sido detenidas al menos cuatro personas por arrojar piedras contra elementos policiacos que acudieron a retirar los camiones que interferían el tráfico, pues en palabras del director de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, se permite la libre manifestación pero no que se afecte la circulación vehicular y por ende a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí