SALVADOR CANTO

Cancún.- Un grupo de reporteros de distintos medios de comunicación de Cancún, marcharon desde la glorieta del Ceviche hacia el palacio municipal para exigir justicia para las mujeres, justicia para los periodistas y paz en Quintana Roo, luego de la agresión de elementos de Seguridad Pública ocurrida la noche del pasado lunes tras la cobertura de la manifestación de un grupo de ciudadanos y grupos feministas por el asesinato de la joven Alexis.

Poco antes del medio día, la presidente municipal, Mara Lezama, accedió a platicar los periodistas en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, en donde se solidarizó por las agresiones y se comprometió a garantizar la libertad de expresión.

Ahí, confirmó la destitución del titular de la Policía de Cancún, Eduardo Santamaría, como medida inmediata por ser el responsable de la seguridad en el municipio y quien presuntamente fue quien dio la orden de hacer los disparos para repeler la manifestación.

Pidió al gremio ser solidario, incluso a la ciudadanía, a aportar fotos y videos para denunciar a quienes agredieron a la prensa y a los manifestantes.

Algunos medios, señalaron al gobierno municipal de represor e intolerante, pero la alcaldesa negó tal acusación, pues de lo contrario no los hubiese recibido.