170 personas fueron detenidas en los disturbios, y más de 50 policías resultaron heridos desde el inicio de las manifestaciones, el pasado lunes; hallan camioneta con explosivos

AGENCIAS

FILADELFIA.- Continúan desde el lunes las protestas violentas por la muerte de un hombre afroamericano a manos de la policía. El número de detenidos a causa de los disturbios superó los 170, y más de 50 agentes resultaron heridos desde el inicio de las protestas, comunicó la cadena CBS citando las autoridades.

La comisionada de Policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, declaró a la prensa que entre los detenidos, 53 personas están acusadas de robo. También fueron denunciados 297 casos de saqueo.

En medio de los disturbios, la policía encontró una camioneta sospechosa cargada con tanques de propano, bengalas y “posibles cartuchos de dinamita”, reseñan medios locales. Una brigada de artificieros fue llamada al lugar para investigar el caso.

El lunes 26 de octubre estallaron disturbios masivos en Filadelfia después de que agentes de Policía mataran a tiros a Walter Wallace Jr., un hombre negro supuestamente armado con un cuchillo, que se acercaba a ellos a pesar de la orden de detenerse y dejar caer el arma.

Según la revista Newsweek, la familia del fallecido afirma que Wallace sufría problemas de salud mental y estaba medicado.

La comisionada de la Policía Danielle Outlaw, citada por la revista, declaró que el vídeo del asesinato “suscita numerosas preguntas” y anunció el inicio de una investigación al respecto.

El alcalde de la ciudad, Jim Kenney, también señaló la ambigüedad de la grabación y expresó sus condolencias a la familia y amigos del fallecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí