Protestan motorrepartidores contra el Imoveqroo

0
6

Se quejan contra el cobro de mil pesos que pretende imponerles el organismo, sin proceder a una regularización previa de la actividad

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Varias decenas de motorrepartidores se manifestaron de manera pacífica ante las oficinas del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en protesta por el pago de mil pesos que el organismo busca cobrarles a partir del año próximo, a manera de regularizar la actividad.

Su descontento, más que por el cobro en sí, es porque el Imoveqroo pretende imponerles este cobro sin un consenso previo y sin que estén incluidos dentro de la Ley de Movilidad, con lo que permanecen como un sector desprotegido, dijo Fernando Malo, asesor jurídico del Sindicato Único de Repartidores, Diligencieros y Similares del Estado de Quintana Roo (Surdseqroo).

Luego de esperar en vano a ser atendidos por el director del Imoveqroo, Jorge Pérez, optaron por dirigirse al Congreso del Estado, donde protagonizaron otra manifestación. Allí fueron atendidos por la diputada Erika Castillo Acosta, presidenta de la Comisión de Movilidad, quien les ofreció atender su inconformidad.

La legisladora calificó la pretensión del Imoveqroo de abusiva y arbitraria y reclamó que su titular “no tuvo siquiera la cortesía política de acercarse a este Congreso para poder regular este tipo de servicios”, por lo que advirtió que el cobro no pasará el análisis de la Comisión de Transporte; aclaró, sin embargo, que está a favor de regular la actividad.