Es una herramienta necesaria, ante el aumento de delitos sexuales en la entidad: Red Feminista de Quintana Roo

CANCÚN.- La Red Feminista de Quintana Roo propuso crear un Registro Estatal de Delincuentes Sexuales, a través del cual se pueda consultar el nombre de las personas sentenciadas por los delitos de corrupción de menores en su modalidad sexual, pornografía infantil, turismo sexual y violaciones.

Yunitzilim Rodríguez Pedraza, integrante de dicha organización, explicó al diario Novedades Quintana Roo que ante el aumento de los delitos sexuales en la entidad es necesario recurrir a este tipo de herramientas para disminuir la probabilidad de reincidencia y reducir los índices de impunidad.

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos cinco años se han reportado mil 918 abusos sexuales, colocando a Quintana Roo en el deshonroso primer lugar a nivel nacional en la incidencia de violaciones: 294 por cada 100 mil habitantes, cuando la media en el país es de 131 por cada 100 mil.

“Por eso es necesario contar con un padrón que nos permita identificar a los agresores sexuales. Lo que será necesario discutir en una mesa de análisis, es si sólo serán tomados en cuenta aquellas personas que recibieron una sentencia, o también quienes enfrentan una denuncia, aunque aún no hayan sido procesados”, dijo la también académica de la Universidad de Quintana Roo. (Novedades Quintana Roo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí