PROPONEN AUMENTAR PENAS POR ACOSO, ABUSO SEXUAL Y ESTUPRO

0
6

 

MÉXICO.- Ante la alta incidencia de casos de acoso, abuso sexual y estupro en Yucatán, legisladoras han propuesto que sean reformadas y se adicionen diversas disposiciones al Código Penal del Estado para que las penas sean aumentadas a quienes comentan estos delitos.

La diputada Milagros Romero Bastarrachea indicó que la violencia contra las mujeres y las niñas es un problema de salud pública que con el paso de los años aún no se logran disminuir los índices de víctimas.

La iniciativa que proponen es que las sanciones sean aumentadas hasta en una mitad en su mínimo y máximo, cuando el delito fuere cometido con intervención directa o inmediata de dos o más personas. “También cuando el tutor contra su pupilo o por el padrastro o amasio de la madre del ofendido en contra del hijastro. Además de la sanción de prisión, al culpable se le privará de los derechos de familia que tuviere con relación a la víctima”, agregó.

Las penas serían dirigidas a quienes cometan estos delitos y desempeñen un cargo o empleo público o ejerza su profesión, utilizando los medios o circunstancias que ellos le proporcionen.

Entre julio y diciembre del año 2020 se dieron a conocer 8 mil 597 carpetas de investigación a nivel nacional por el delito de violación, mientras que la Ensu estima que 194 mil 334 mujeres fueron víctimas de este delito durante el mismo periodo. Esto quiere decir que en el 96.4% de los casos de violación no hubo una denuncia o no se inició una investigación. (Noticaribe)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí