Sería, más bien, un satélite artificial que orbite el planeta enano ubicado entre Marte y Júpiter; podría lograrse en 15 años, afirma científico

AGENCIAS

HELSINKI.- A partir de las conclusiones alcanzadas por una nueva teoría científica, un mega satélite artificial que orbite Ceres podría ofrecer condiciones adecuadas para crear un hábitat alternativo para la humanidad.

La investigación es obra del físico espacial, astrobiólogo e inventor Pekka Janhunen, gerente del Centro de Observación de la Tierra y el Espacio del Instituto Meteorológico de Finlandia y profesor visitante de la Universidad de Tartau, en Estonia.

Ceres es un planeta enano descubierto en 1801, entre las órbitas de Marte y Júpiter. Según el científico, no es necesario colonizar su superficie: el asentamiento podría estar en un satélite con gravedad artificial, en forma de plato, construido con materiales obtenidos en Ceres y transportados desde su superficie en un ascensor espacial.

Allí se ubicarían estructuras cilíndricas de unos 10 kilómetros de largo interconectadas para albergar a los humanos. Janhunen asegura que se puede prever la posibilidad de desarrollar la agricultura y espacios creativos en el lugar, y que la colonia estaría iluminada con luz solar concentrada gracias a un sistema de espejos planos y parabólicos.

Afirma que el planeta enano tiene más que suficiente nitrógeno, agua y dióxido de carbono, lo que permitiría desarrollar el asentamiento. La población inicial de la colonia propuesta sería de 50,000 personas, cifra que podría caber en cada uno de los cilindros, plantea.

La idea incluye la creación de jardines con árboles, y de acuerdo a sus estimaciones, los primeros colonizadores terrestres podrían comenzar a viajar en los próximos 15 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí