Cancún.- Esta ciudad se ha convertido en uno de los destinos más codiciados para los eventos deportivos de cualquier índole y para el fútbol no es la excepción puesto que se proyecta como la sede para el próximo Campeonato Nacional de la categoría Sub-10.

Ismael Medina Pulido, presidente de la Asociación de Futbol Amateur de Quintana Roo, expuso la necesidad de apoyo para efectuar a finales del año o principios del 2019 el Campeonato Nacional Sub-10 en sede aún por definir, aunque Cancún sería más atractivo para los equipos invitados.

El responsable del fútbol en el estado dijo que se analiza la posibilidad de realizar la competencia nacional en Chetumal o Cancún. Sin embargo, de entrada, se requiere del respaldo económico del Gobierno del Estado, para solventar los gastos que este evento genera.

El Campeonato Nacional contará con el aval del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol el cual también ayuda para captar más equipos participantes. Aunque este destino turístico tan sólo por ser Cancún, es un imán para atraer a más selecciones de diferentes entidades.

Vale la pena recordar que hace un par de semanas, esta ciudad fue sede del Campeonato Nacional Sub-9 Varonil, el cual contó con la participación de 20 equipos de diferentes estados de la República Mexicana.