PROPONE INE CANCELAR CANDIDATURA DE MÓNICA RANGEL A SLP

0
3

Nueva batalla en ciernes: como en los casos de Salgado Macedonio y Morón, se le señala por no entregar su informe de gastos de precampaña

AGENCIAS

MÉXICO.- La Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral propone cancelar el registro de la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel, por no presentar gastos de precampaña.

“Se sanciona a la ciudadana Mónica Liliana Rangel Martínez, con la cancelación del registro como candidata al cargo de Gubernatura, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de San Luis Potosí, de conformidad con las razones y fundamentos expuestos”, indica el resolutivo de la Unidad de Fiscalización.

Hace dos semanas por los mismos motivos canceló el registro de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, candidatos de Morena a Guerrero y Michoacán, respectivamente.

Por su parte la candidata Mónica Rangel aseguró que su candidatura está firme, sustentada en acciones legales que estuvieron apegadas a la normatividad electoral y destacó que no ha incumplido con la ley.

En su cuenta de Twitter, al dar su postura, Rangel detalló que se separó del cargo como secretaria de salud de San Luis Potosí en fecha “muuuy posterior al periodo de la precampaña; todos mis actos están apegados a derecho y conforme a la ley”.

Además de Rangel, también se plantea sancionar a las precandidatas Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía y Luz María Lastras Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí