Propone AMLO “tregua mundial” de 5 años

MÉXICO.- Desde su conferencia ‘mañanera’ de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a las naciones del mundo una tregua de cinco años ante la invasión rusa en Ucrania y las tensiones entre Estados Unidos y China.

Hizo un llamado a la Organizacion de las Naciones Unidas (ONU) a buscar un acuerdo global para enfrentar la crisis que atraviesan los pueblos y lograr que cesen las guerras.

“Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos. Una tregua, que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones, que las cosas queden como están una vez que se detengan los confrontamientos”, expresó el mandatario.

López Obrador aseguró que dicha tregua podría presentarse ante la ONU con el compromiso de no apostar a la guerra bélica ni comercial porque afectan a todos los países que ya sufren consecuencias por la crisis económica que dejó la pandemia de COVID-19, y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Imagínense si hay represalias en Asia y se obstaculiza el comercio, quien resulta afectado es el pueblo de todos los países”, reiteró.

Por ello, insistió en que la guerra comercial afecta a todos los países porque se bloquean exportaciones de productos: “Tenemos problemas todos por falta de crecimiento de las economías, cada vez hay más pobreza, hay una inflación mundial. ¿Qué tenemos que hacer? Impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los pobres y buscar la cooperación de naciones y de pueblos para el desarrollo”. (Sin Embargo)