Sin embargo, seguiría siendo insuficiente; México está igual que Cuba y Venezuela, en cuanto a salario mínimo, menciona

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que propondrá que para el 2021 se aumente un 15% el salario mínimo, luego de dos años de alzas.

En conferencia mañanera, AMLO indicó: “Llevamos dos años consiguiendo los aumentos por consenso, el primer año, 16%; el segundo, 20%, y ahora estamos proponiendo el 15%”.

Dicho aumento equivaldría a 18.48 pesos y 27.83 pesos en la zona fronteriza; con ello, el salario mínimo sería de 213.39 pesos en la Zona Libre de la frontera norte y de 141.70 pesos en el resto del país.

Este incremento está sujeto a una negociación tripartita en la que participan la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), integrada por sindicatos, el sector patronal y el gobierno federal.

El mandatario insistió en que México tiene el salario más bajo entre los países de América Latina. “Miren, Cuba aumentó, Venezuela se cayó, pero estamos como Cuba y como Venezuela en salario. Está arriba Nicaragua, está arriba Salvador, está arriba Perú, está arriba Honduras, está arriba Brasil, Belice, Paraguay, Guatemala”, expresó.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anticipó que el incremento salarial para el próximo año será inferior al de los dos años previos.

“Todavía siguen muchos sectores con poco trabajo y con baja generación económica. Por lo tanto, tenemos un problema grave en la no generación de empleo. Lo más importante que se debe considerar es recuperar la economía”, consideró al respecto Roel Hernández, consejero delegado de la Coparmex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí