PROMUEVEN REACTIVACIÓN DE TURISMO LGBTQ+

0
3

Proponen a Sectur plan basado en este segmento; Los Cabos, Morelos, Chihuahua, CDMX, Yucatán, entre otras entidades interesadas

 

MÉXICO.- El CEO de Queer Destinations, Oriol Pamies, aseguró que existe evidencia de que el segmento LGBTQ+ está entre los primeros en volver a viajar luego de una crisis económica o sanitaria, por lo que ya trabaja junto con la Secretaría de Turismo en un plan de recuperación junto con diversos destinos y el sector privado.

“Lo importante es que todo mundo entendió que no es posible que no haya una estrategia para un segmento de mercado que tanto dinero deja (busca categoría Premium). Todos los días viajan personas LGBTQ+, y si no hay atención focalizada se puede perder oportunidad”, consideró.

“Formar parte del grupo DINK (double income, no kids), permite tener la capacidad económica de viajar aun en situación de crisis, no hay temporalidad de niños, escuela… Vemos que las familias no están viajando. El segmento tiene capacidad y estamos acostumbrados a viajar y estar en situación de alerta fuera de nuestra zona de confort”.

De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT), para el 2030 habrá 180 millones de viajeros LGBTQ+ y México está en posibilidades, por su naturaleza, gastronomía o cultura de atraer a un número mayor a los 3.5 millones que se estima llegaron durante el 2018.

“Propusimos a la secretaría un plan de recuperación de turismo postcovid basado en este segmento, ellos convocan a los destinos y luego a las empresas. Entre los interesados están: Los Cabos, Morelos, Chihuahua, la Ciudad de México, Yucatán, Querétaro, Oaxaca, San Miguel de Allende, Puerto y Guadalajara”, explicó el empresario. (El Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí