PROMUEVEN GENERACIÓN CONTINUA DE EMPLEO EN BJ

0
10

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Para fomentar la generación de ingresos e impulsar el bienestar de miles de familias, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de las diferentes vertientes del programa “Ven y Empléate” promueve la recuperación económica gradual, ordenada y responsable de las familias.

La presidenta municipal Mara Lezama reiteró que para mantener los protocolos de salud y sana distancia para evitar contagios por COVID-19, se privilegia el uso dos modalidades de este programa para obtener ingresos que son: “Empléate Web” y la atención en la oficina.

El primero de ellos, agregó, fue lanzado en octubre de 2020 durante la etapa de reactivación económica para conectar de forma virtual a los buscadores y ofertantes desde una computadora, tableta o teléfono celular, iniciativa municipal que a la fecha ha atendido a cuatro mil 94 personas.

Informó que la vinculación en oficina desde el inicio de la gestión suma siete mil 784 benitojuarenses beneficiados, a través de la Dirección Municipal de Empleo y Capacitación Laboral, quienes son orientados y canalizados a las empresas que tienen espacios disponibles en sus áreas laborales.

El director de Desarrollo Económico, Enrique González Contreras, detalló que, desde el inicio de la administración a la fecha, se ha atendido a 44 mil 594 personas.

Indicó que la asistencia se realiza con todas las medidas sanitarias como uso de cubrebocas obligatorio y respeto a la sana distancia, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas en la dependencia ubicada en el Edificio Madrid segundo piso oficina # 16, en la Avenida Nader, entre Tulum y Uxmal.

Puntualizó que en otra de las vertientes de vinculación virtual implementada durante la contingencia sanitaria se atendió a tres mil 828 ciudadanos para la búsqueda de trabajo formal.

Detalló que en la modalidad presencial se lograron 26 mil 905 atenciones con “Empléate Itinerante” en diferentes regiones, aunque por el momento no se llevan a cabo debido a que el semáforo epidemiológico estatal se mantiene en color naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí