PROMOVERÁ ZALDÍVAR CONSULTA SOBRE EXTENSIÓN DE SU MANDATO

0
3

Busca “no prolongar una situación de incertidumbre que daña la legitimidad del Poder Judicial Federal”

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, anunció que presentará una solicitud de consulta extraordinaria para que el Pleno de Ministros decida a la brevedad, si procede o no la prolongación de su periodo en el cargo por dos años más.

Ello, luego de que el lunes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el artículo décimo tercero transitorio, conocido como “Ley Zaldívar”, porque prolonga por dos años más su periodo que legalmente terminaba en 2022.

Arturo Zaldívar señaló que para “no prolongar una situación de incertidumbre que daña la legitimidad del Poder Judicial Federal”, presentará al Pleno de la SCJN una consulta extraordinaria sobre la manera en que este órgano debe proceder en relación con este artículo que, admite, ha generado un ambiente de desconfianza.

Al respecto, el presidente López Obrador consideró la decisión como “bien, él es libre y es un asunto que al final lo tienen que resolver los ministros”. Resaltó que el periodo del ministro Zaldívar concluye en 2024 y que la extensión de mandato no significa una reelección, pero enfatizó que el ministro está en su derecho de decidir al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí