Prolifera Ómicron; EEUU descarta gravedad

0
13

Ya está en un tercio de estados de la nación norteamericana; Dinamarca triplicó los casos de la variante en 48 horas

AGENCIAS

WASHINGTON.- La variante Ómicron se ha extendido a alrededor de un tercio de los estados de Estados Unidos y en Europa se detectaron indicios de que la variante de coronavirus triplica los contagios en poco tiempo.

Aunque la aparición de la nueva variante ha causado alarma en todo el mundo, el doctor Anthony Fauci, el principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo a CNN que “hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad”, pero agregó que era demasiado temprano para sacar conclusiones definitivas y se necesitan más estudios.

Al menos 15 estados han informado casos de Ómicron: California, Colorado, Connecticut, Hawái, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Misouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Utah, Washington y Wisconsin.

Muchos de los casos ocurrieron en personas completamente vacunadas con síntomas leves, aunque se desconoce el estado de la vacuna de refuerzo de algunos pacientes.

Los expertos médicos han subrayado recientemente que la población de Sudáfrica, donde se halló por primera vez la variante, tiende a ser joven y que casos más severos podrían encontrarse en las próximas semanas. El domingo, la OMS informó que aún no se había registrado oficialmente ninguna muerte vinculada con Ómicron

En tanto, Europa sigue experimentando un fuerte crecimiento de Ómicron, con Dinamarca y Reino Unido como ejemplos de la rapidez de propagación de la variante.