PROHIBIRÍA HUNGRÍA “HARRY POTTER” Y “FRIENDS”

0
4

Califican medios de comunicación ley antilgbt del gobierno nacionalista como una amenaza para libertad de expresión

 

AGENCIAS

 

BUDAPEST.- Las emisoras más importantes de Hungría criticaron una nueva ley que prohíbe la “exhibición y promoción de la homosexualidad” entre los menores de 18 años como una amenaza a la libertad de expresión, y una dijo que esto podría afectar la proyección de algunas películas de Harry Potter y programas de televisión.

El gobierno nacionalista del primer ministro Viktor Orban impulsó la ley en el Parlamento a pesar de las críticas de grupos de derechos humanos y la Unión Europea, que dijeron que esto podría resultar en una pérdida de fondos de desarrollo para Hungría.

La ley dice que tiene como objetivo “defender el derecho de los niños a una identidad que se ajuste a su género de nacimiento” y prohíbe contenido para menores que “promueva o describa el cambio de género y la homosexualidad”.

RTL, la principal emisora del país por audiencia, advirtió que la nueva ley de Hungría podría proporcionar motivos para prohibir programas familiares favoritos en horario de máxima audiencia porque tocan la homosexualidad de alguna manera.

“Basado en esto, obras como ‘Billy Elliott’, ‘Filadelfia’, ‘El Diario de Bridget Jones’, o incluso algunas películas de Harry Potter solo se proyectarían a altas horas de la noche”, dijo. “Se prohibirían series como ‘Modern Family’, al igual que algunos episodios de ‘Friends’”, agregó.

La ley causará un daño significativo a la industria de los medios y hará más difícil para todos los húngaros acceder a ciertos tipos de contenido, dijo la emisora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí