Votación casi unánime en el ayuntamiento de San Francisco, California

AGENCIAS

 

SAN FRANCISCO.- El ayuntamiento de San Francisco, California, determinó prohibir fumar tabaco a sus ciudadanos en casa si viven en edificios de tres o más pisos para evitar los efectos del humo en terceros, pero sigue permitiendo fumar mariguana.

En una votación casi unánime, diez de los once concejales de la ciudad votaron la admisión para prohibir fumar tabaco dentro de los apartamentos.

“Uno no debería tener que vivir en una casa unifamiliar para poder respirar aire limpio”, dijo el presidente saliente Norman Yee, quien redactó la propuesta.

La propuesta original buscaba prohibir a los residentes fumar marihuana en sus apartamentos, pero los supervisores votaron para excluir la mariguana después de que los activistas del cannabis dijeron que la ley les quitaría su único lugar legal para fumar.

“A diferencia de los fumadores de tabaco que aún podían salir de sus apartamentos para salir a la acera o fumar en otras áreas al aire libre permitidas para fumar, los consumidores de cannabis no tendrían tales alternativas legales”, dijo el supervisor Rafael Mandelman.

San Francisco es ahora una de las 63 ciudades y condados de California con tal prohibición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí