El presidente de EEUU endurece restricciones, ante las nuevas mutaciones del coronavirus; preocupa la detectada en Sudáfrica, más nociva que la de Reino Unido: Fauci

AGENCIAS

WASHINGTON.- A partir de este martes, Estados Unidos prohibió los vuelos de un total de 30 países, luego de que el presidente Joe Biden firmó una orden que restableció la medida que tomó Donald Trump en sus últimos días de presidente.

“El ingreso a Estados Unidos, de migrantes y no inmigrantes, de no ciudadanos que estuvieron presentes en los países en los 14 días previos antes de ingresar o intentar ingresar, está suspendida a partir de ahora”, de acuerdo con el documento firmado.

Entre las naciones vetadas están Brasil, Irlanda, Reino Unido y Sudáfrica.

Además, figuran los 26 países europeos señalados en la zona Schengen de libre paso: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Por su parte, el máximo experto en enfermedades infeccionas de Estados Unidos, Anthony Fauci, afirmó que la decisión de Biden era prudente. “Estamos preocupados por la mutación del virus que se ha detectado en Sudáfrica”, expresó Fauci en entrevista televisiva.

El especialista aseguró que el país está al tanto de la variante detectada en Sudáfrica.

“Estamos examinándola detenidamente. Obviamente, es una variante diferente, más nociva que la detectada en Reino Unido y creo que es prudente restringirle la entrada al país de personas que no son ciudadanos”, añadió Fauci.

“Necesitamos empezar a prepararnos, y ya lo estamos haciendo, para actualizar las vacunas si eso se hace necesario”, declaró Fauci.

La semana pasada, el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunció que está al tanto de que la variante británica pueda dispersarse por todo el país la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí