PRODUCEN MÁS DE 3 MIL TONELADAS DE MIEL

0
3

AGENCIAS

CAMPECHE.- El presidente de la agrupación Miel y Cera de Campeche señala que se espera rebasar las 4 mil toneladas del dulce en esta temporada

Miel y Cera de Campeche registra una producción superior a las 3 mil toneladas del dulce, la mejor en los últimos tres años, informó su presidente Cristóbal Horta Pérez.

-Nos queda para colectar lo que resta de mayo, que es lo más fuerte de la temporada, y junio pero ahí es poquito; esperamos rebasar las 4 mil toneladas -indicó.

Horta Pérez dijo que actualmente tienen contratos de compra-venta para enviar miel a países como Alemania, Arabia, España, entre otros.

Horta Pérez destacó que el precio por tonelada del dulce es de 50 pesos por kilogramo con derecho a remanencia y azúcar, y 55 pesos “muerto”, es decir, sin derecho a esos beneficios; el 98 por ciento del dulce tiene 18 a 19 grados de humedad, que calificó de excelente para su exportación.

-Solo nos quedan en bodega unas 500 toneladas del miel, gracias a los contratos de compra-venta a países como Alemania, Arabia, España, entre otros- dijo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí