REDACCIÓN

CHETUMAL.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado informó que ha implementado medidas y acciones para la protección, asesoría y representación en su caso de las y los trabajadores que sean despedidos de manera injustificada de sus centros laborales durante la crisis sanitaria del Covid-19.

A través de las Procuradurías de la Defensa del Trabajo, se ha atendido del 17 de marzo al 10 de abril de 2020 un total de 1,510 personas, en Cancún 576, Playa del Carmen 468, Cozumel 235 y Chetumal 231.

En las Procuradurías de la Defensa del Trabajo se han recibido un total de 456 quejas y se han otorgado de manera gratuita 738 asesorías, algunas de manera presencial cuidando en todo momento las medidas de prevención establecidas, también vía telefónica, en línea y a través de correo electrónico.

Adicional a lo anterior, en los próximos días se habilitará un “Call Center” y un sistema de asesorías y quejas para que toda la atención se brinde de principio a fin con seguimiento en tiempo real, a través de internet.

Detalló que los servicios de asesoría y atención a la ciudadanía durante esta contingencia, será de lunes a viernes de 10 de la mañana a 3 de la tarde.