REDACCIÓN

CHETUMAL.- Integrantes de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura acordaron declarar procedente juicio político contra la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Con la  presencia de tres de los cinco diputados de la Comisión –Kira Iris San, Yamina Rosado Ibarra (PAN) y Carlos Hernández Blanco (PRI)– se determinó que existen elementos suficientes para enjuiciar políticamente a la alcaldesa, “por privar a un servidor público de ejercer el cargo para el cual fue electo, delegado de Puerto Aventuras, Tomas Flores Benítez”, al considerar que la promovente, la diputada con licencia Lili Campos Miranda, presentó la documentación que sustenta la presunta ilegalidad.

En consecuencia, se instruyó al órgano técnico de la comisión redactar el dictamen de procedencia, para que, en la siguiente reunión, sin fecha específica, sea aprobado y pase al pleno, que deberá conformar una comisión instructora para revisar el expediente.

De llegar a aprobarse el juicio político, Beristain Navarrete estaría  imposibilitada para participar en la campaña electoral como candidata a reelegirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí