Prisión preventiva a esposa de ‘El Mencho’

0
0

MÉXICO.- Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada contra Rosalinda G. V., esposa del narcotraficante Nemesio Oseguera, mejor conocido como ‘El Mencho‘.

La esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenida la tarde del lunes en Zapopan, Jalisco, por incumplir con las medidas cautelares a las que quedó sujetada tras obtener su libertad condicional en 2018.

Rosalinda G. V. se encuentra vinculada a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El abogado Víctor Francisco Beltrán detalló que la mujer no se presentó a firmar el libro de procesados para mantener su libertad condicional por amenazas.

“Hay denuncias presentadas precisamente por las amenazas que recibió la señora, posteriormente voy a decir de qué y quiénes, y por eso no acudió ella a firmar. Todo eso se va a acreditar y se va a demostrar con pruebas”, dijo.

El litigante acusó también que la detención de Rosalinda fue violatoria de derechos humanos por la forma en que fue abordada, cuando se encontraba con sus nietos, a quienes, según aseguró, fueron golpeados.

“Muy denigrante la actuación de la autoridad cuando ella no opuso resistencia. Es una persona normal que no es lo que dicen que es. Si hubiera sido así (esposa de ‘El Mencho’), hubiera estado acompañada de otro tipo de personas”, criticó. (López Dóriga)