Nuevo escándalo mediático envuelve a Mohammed bin Salman

AGENCIAS

PARÍS.- Dos responsables de la ONU informaron que hay “suficientes pruebas” que sugieren que Arabia Saudí hackeó el teléfono del fundador de Amazon.com Inc, Jeff Bezos, por lo que tanto el reino como Estados Unidos deberían investigar.

Según las conclusiones del organismo resulta creíble un informe forense encargado por el equipo de seguridad de Bezos que determinó que su teléfono probablemente había sido hackeado con un vídeo corrupto enviado desde una cuenta de WhatsApp perteneciente al príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman.

El informe de FTI Consulting concluyó que, aproximadamente un mes después de que se compartiera el vídeo a mediados de 2018, grandes cantidades de datos empezaron a salir del teléfono de Bezos.

Los expertos forenses digitales comenzaron a examinar el teléfono de Bezos después que en enero de 2019 el tabloide estadounidense National Enquirer publicó fotos y mensajes privados de Bezos sobre su relación extramatrimonial con la ex presentadora de televisión Lauren Sánchez.

El jefe de seguridad de Bezos, Gavin de Becker, describió en marzo pasado “la relación cercana” que el príncipe heredero saudí había desarrollado con David Pecker, el director ejecutivo de la compañía propietaria del Enquirer.

El ciberataque contra Bezos habría ocurrido cinco meses antes del asesinato del columnista del Washington Post y disidente saudita Jamal Khasoggi en el consulado del reino árabe en Estambul el 2 de octubre del mismo año.